El código ético contiene un conjunto de reglas éticas y deontológicas que los miembros de Uniquo Consultores asumen voluntariamente más allá de los límites que establecen las leyes o normas profesionales.

Articulo 1.- FINALIDAD

          El código ético contiene los valores y principios de Uniquo Consultores así como las pautas y criterios de actuación  que les son exigibles a todos sus miembros en sus relaciones con la propia firma, con el resto de miembros, y con terceros en general.

Artículo 2.- AMBITO DE APLICACIÓN

          Los valores, principios, normas y pautas de conducta contenidos en el CódigoÉtico  son de aplicación a, y deben ser cumplidos por todos los miembros de Uniquo Consultores.

          A los efectos de este Código Ético se consideraran miembros de Uniquo Consultores los socios, empleados, colaboradores y becarios, así como aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente al Código Ético.

Artículo 3.- ACEPTACION

          Todos los miembros de Uniquo Consultores, aceptan mediante la firma anual de una declaración responsable, los valores, principios, normas y pautas de conducta establecidas en este Código Ético.

Artículo 4.- PUBLICIDAD

          Este código estará siempre disponible y visible en nuestras oficinas y web.

Artículo 5.- VALORES  IRRENUNCIABLES

          Son valores irrenunciables:

          1. El objetivo fundamental de la Firma  es la satisfacción total del cliente, basándonos en altos cánones de calidad intrínseca y extrínseca.

          2. Trabajo en equipo, compartiendo conocimientos y experiencias que nos permitan dar un servicio integral al cliente.

          3. Abstenerse de realizar cualquier actuación o asesoramiento que, aun respetando la legalidad, pudiera por las circunstancias del caso concreto,  considerarse reprobable desde un punto de vista ético.

Artículo 6.- PRINCIPIOS DEONTOLOGICOS FUNDAMENTALES

          Son principios fundamentales:

         1. La Integridad.

          Los miembros de Uniquo Consultores  deberán ser íntegros, honestos y veraces  en el desempeño de sus tareas, cumpliendo todas las obligaciones que hayan asumido

         2. La Lealtad.

          Los intereses legítimos del cliente prevalecen sobre cualquier otro. Internamente  la solidaridad, la honradez y el compañerismo deben ser pilares básicos.

         3. La Independencia.

          Constituye  el principio básico del efectivo derecho de defensa del cliente. Independencia, tanto en los criterios como en los métodos empleados en el trabajo y en las  recomendaciones y propuestas.

         4. La Formación  Permanente.

          Uniquo Consultores otorga una importancia máxima a la formación permanente de sus miembros en la que se implicará de manera activa y continua

         5. Dignidad y Respeto.

          El comportamiento con los miembros del despacho, con los clientes, contrapartes, tribunales, administraciones públicas y terceros en general deberá estar presidido por la Dignidad y el Respeto.

         6. El Secreto profesional.

          Este  alcanza a respetar la  absoluta confidencialidad de todos los documentos,  hechos y noticias que conozcan los miembros del despacho  por de razón de cualquiera de las modalidades de su actuación.

          La empresa nunca pondrá a disposición de terceros sus bases de datos, ni físicas ni telemáticas.

Artículo 7.- CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD

          En el ejercicio de su actividad, los miembros de Uniquo Consultores deben cumplir la legalidad vigente en el lugar donde desarrollan su actividad, estando además obligados al estricto cumplimiento de las normas deontológicas que, aprobadas por su respectivos consejos y colegios, regulen su práctica profesional.

Artículo 8.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

          La información en toda su extensión es absolutamente  reservada y confidencial quedando sometida expresa y sin limitación de tiempo al deber de secreto.

          Los miembros de Uniquo Consultores no podrán directa o indirectamente  utilizar la información, ni darla a conocer, divulgarla, suministrarla, copiarla, reproducirla  o hacerla disponible para su uso en favor de terceros o en provecho propio, salvo en los casos en que ello sea necesario para el correcto cumplimiento de sus obligaciones y funciones en el Despacho.

Articulo 9.- DERECHOS HUMANOS

          Uniquo Consultores no permite, ni tolera, la discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus miembros, y promueve la igualdad de oportunidades.

Artículo 10.- CONFLICTO DE INTERESES

          La existencia de un potencial conflicto de interés debe ser detectado y solucionado con anterioridad a aceptar en firme un encargo.

          En caso de no poderse solucionar el conflicto el encargo será rechazado.

          Si el conflicto se detectara una vez aceptado el encargo y no pudiera solucionarse, la firma se verá obligada dejarlo, siempre buscando la manera de no perjudicar al cliente.

Artículo 11.- REGALOS E INVITACIONES

          Los miembros de Uniquo Consultores no podrán bajo ninguna circunstancia  aceptar regalos o invitaciones en el desarrollo de su actividad, salvo cuando su valor económico sea irrelevante y responda a signos de cortesía.

Artículo 12.- USO RECURSOS DEL DESPACHO

          El despacho pone a disposición de sus miembros los recursos y los medios necesarios y adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.

          Los miembros de la Firma se comprometen a hacer un uso apropiado y conforme a las políticas y normas internas  evitando su uso particular, salvo de forma excepcional y justificada conforme a parámetros objetivos y de razonabilidad.

Artículo 13.- ACTIVIDADES EXTERNAS Y COLABORACIONES

          Los miembros de Uniquo  Consultores trabajan en régimen de dedicación exclusiva salvo pacto en contrario o autorización expresa.

          Uniquo Consultores no podrá tener convenios de colaboración alguno ni aceptará dietas, comisiones, ni regalos de empresas o entidades con las que intermedie en beneficio de sus clientes. Todas las ventajas obtenidas en el transcurso de las negociaciones se repercutirán al 100% en sus clientes.

Articulo 14.- PERTENENCIA  A PARTIDOS, ASOCIACIONES, FUNDACIONES O INSTITUCIONES CON FINES PUBLICOS

          Uniquo Consultores respeta el desempeño de actividades sociales y publicas por parte de sus miembros, siempre que ello no interfiera en modo alguno en su trabajo en la Firma ni cause ni sea susceptible de causar ningún perjuicio a la  misma.

          En todo caso debe quedar claro su carácter personal evitándose cualquier relación con el Despacho.

Artículo 15.- APLICACIÓN

          Nadie, independientemente de su nivel o posición, está autorizado para solicitar que un miembro de Uniquo Consultores cometa un acto ilegal o que contravenga lo establecido en este Código Ético.

          A su vez, ningún  miembro de  Uniquo Consultores puede justificar una conducta impropia, ilegal o que contravenga lo establecido en este Código Ético amparándose en la orden de un superior jerárquico.

Articulo 16.- COMPROMISOS SOCIALES Y CON EL MEDIO AMBIENTE

          La empresa se compromete a usar la menor cantidad de papel posible desarrollando, siempre que la tecnología lo permita, su actividad por medios telemáticos. Apostamos por cuidad el medio ambiente.

          Por otra parte, se destinará un  porcentaje del beneficio a obra social. Dicha obra se elegirá entre todos los miembros de la compañía.

Artículo 17.- ACTUALIZACIÓN 

          Periódicamente el CódigoÉtico se revisará y actualizará.

Artículo 18.- INCUMPLIMIENTO

          El incumplimiento de cualquiera de los puntos de este código ético por parte de cualquiera de los trabajadores de la compañía supondrá la apertura de un expediente sancionador  y/o la expulsión según las particularidades de cada caso.